Un niño chileno fue herido el miércoles de un disparo en Colchane, la frontera entre Chile y Bolivia, durante un tiroteo atribuido a militares bolivianos.
Aunque aún es parte de una investigación, la información preliminar establece que el menor resultó herido tras una balacera en el marco del desarrollo de un operativo por contrabando registrado en el límite que separa a ambas naciones.
La zona fronteriza de Colchane está ubicada al interior de la región de Tarapacá, a unos 1.800 kilómetros de Santiago, la capital. Es la última ciudad de Chile antes de cruzar a Bolivia. El sector es monitoreado permanente por personal de la policía, debido al alto registro de contrabando de droga y distintas especies, especialmente vehículos, que se ejecutan por sectores aledaños al control fronterizo.
Si bien aún existe una investigación en curso, los primeros antecedentes apuntan a que se registró dentro del marco de un operativo por contrabando. Así lo definió un comunicado emitido a través de Twitter, desde la cuenta oficial de Carabineros que dio crédito a la versión de los familiares en cuanto al origen de los disparos, y advierte que el hecho ocurrió “durante un procedimiento de contrabando”.
Fuente: Infobae