Empresarios afectados por la pandemia de covid-19 diseñaron la estrategia de reactivación turística denominada PhiCine que consiste en proyectar películas, promover la hotelería, el consumo de artesanías y gastronomía local, recorridos a pie, en globos o en zepelín sobre las pirámides de Teotihuacán.
Javier Hernández, encargado de la Operación de PhiCine, aclaró que el proyecto se llevará a cabo en el aeropuerto, globopuerto, de Volaré —ubicado a un kilómetro de las pirámides de Teotihuacán—, donde se instalará la pantalla de 10 por 9 metros, se acomodarán los 80 autos que esperan recibir en cada función, de viernes a domingo, y en la que se ofertarán paquetes de hotelería, campamento, recorridos en la zona arqueológica, talleres artesanales, consumo de alimentos en restaurantes locales y diversas actividades de entretenimiento.
Se pretende, con esta alianza de reactivación turística, generar empleo con una derrama económica de 1.1 millones de pesos anuales, así como impulsar que familias o parejas pernocten en hoteles, consuman productos y servicios locales con una proyección de derrama de 3.9 millones anuales.