Trabajadores del sector salud de Chile se manifestaron en la capital del país en protesta al gobierno y al ministerio de salud por el no cumplimiento de sus compromisos con el sector, el cual se ha visto mermado en la lucha contra el Covid-19.
La protesta es parte del paro nacional que planean hacer trabajadores del sector salud desde este día jueves hasta el Sábado. Dicha paralización fue convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) e incluye a los trabajadores de Atención Pública, Redes Asistenciales y de Atención Primaria de Salud y Hospitales.
Luego de concentrarse en la Plaza Baquedano, los cientos de manifestantes marcharon por la Alameda en dirección a la sede del Ministerio de Salud, portando carteles con los principales reclamos del gremio.
Una de las demandas de los huelguistas está relacionada con la insuficiencia de los recursos destinados a la salud pública, problema sistemáticamente denunciado y que fue una de las exigencias enarboladas por millones de ciudadanos en las protestas populares iniciadas en octubre de 2019.
Fuente: Crónica Digital