Impacto
Donald Trump confirmó que intentará que el recuento de los votos finalice el mismo martes y advirtió que tiene listo a su equipo de abogados para concretar su cometido ante los jueces.

“No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones” para saber el ganador, dijo el líder republicano, que puso en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas, algo sin precedentes en EEUU.




Más de 94 millones de estadounidenses han votado anticipadamente (mucho más que los 58,3 millones que lo hicieron en 2016), y entre ellos una considerable mayoría está registrado como demócrata. Sin embargo, en varios estados el conteo de estos votos es posterior al de los sufragios del martes, por lo que los resultados iniciales favorecerían a Trump.

“Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados”, advirtió Trump. “Debieron mandar sus boletas hace mucho tiempo, debieron mandarlas hace un mes. Es una decisión ridícula”, comentó el mandatario ante sus seguidores.
Artículo Anterior Artículo Siguiente