Impacto


El Big Ben, nombre popular con el que se conoce a la inmensa campana situada en la torre norte del Parlamento británico, actualmente en obras, romperá su silencio para fin de año y aprovechará para marcar el momento final del Brexit. 

En la noche del 31 de diciembre, el reloj tocará las tradicionales doce campanadas de medianoche. Pero también, para probar el mecanismo paralizado desde hace tiempo, a las 23h00 (locales y GMT), hora oficial en que finaliza el período de transición posbrexit, anunció el jueves el parlamento británico. 

El Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero durante el período de transición ha seguido aplicando las normas europeas mientras negociaba su futura relación comercial con los 27, unas conversaciones que aún no dieron resultado pese al poco tiempo restante.

La Torre de Isabel del palacio de Westminster, terminada en 1859, está siendo restaurada desde 2017, y los británicos sólo oyen sonar el Big Ben en contadas ocasiones, la última de ellas el 11 de noviembre, con motivo del armisticio de la Primera Guerra Mundial. 

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente