Impacto

El cambio climático y la demanda de los inversionistas institucionales por activos con enfoque sostenible está generando una ola de diversos instrumentos financieros con una visión hacia el futuro. Es el caso del Chicago Mercantil Exchange (CME), el mercado de instrumentos derivados más grande del mundo y que operan alrededor de 3,000 millones de contratos al año, quien el día de hoy lanzó el índice del Agua de Nasdaq Veles California.

A la pregunta ¿Qué costo tiene el agua? Que muchas veces nos hacemos, al parecer ya tienen una respuesta.

El nuevo benchmark con clave de cotización NQH2O cerró su primer día de operaciones con una ganancia del 1.06%, para cerrar en 486.53 dólares (9,618.70 pesos), en un rango de fluctuación de 481.42 y 486.53 dólares.

Este producto es el primero de su tipo y es considerado como la primera herramienta regulada de gestión de riesgos negociada en una bolsa de valores para gestionar el riesgo de suministro y demanda de agua.

Lo que está intentando la principal Bolsa de Valores en el mundo de los derivados (CME) con el lanzamiento del primer índice que se enfoca en el agua es descubrir los precios para generar un mercado sólido y transparente, principalmente para el sector agroalimentario.

Fuente: El Economista
Artículo Anterior Artículo Siguiente