Con un capital social variable de un millón de pesos se constituyó la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria para administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V., informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La nueva empresa podrá llevar a cabo todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prestando los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, por sí o por conducto de diversas figuras jurídicas de derecho público y privado.
Asimismo, para obtener, bajo cualquier título, concesiones, permisos, licencias, autorizaciones y en general ejecutar todos los actos necesarios para llevar a cabo su objeto social de conformidad con sus Estatutos Sociales y demás disposiciones aplicables, señaló la dependencia.
Así, el monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, de los cuales 990 mil pesos son de origen presupuestal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 mil pesos al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., como accionista minoritario.
Fuente: El Universal