Impacto

 

Foto: Andina

Perú presenta una crisis educativa a nivel superior, después de que más de un tercio de las universidades deban de cerrar tras no cumplir con los estándares mínimos de calidad de la nueva reforma universitaria.


Las universidades que deberán cerrar no lograron conseguir la licencia de la Sunedu pese a haber contado con distintos plazos para adecuarse a los requisitos exigidos por la reforma universitaria.

Entre los distintos aspectos valorados en la evaluación estaba el número de profesores a tiempo completo, docentes con estudios de posgrado así como la producción de investigación y de innovación tecnológica.

El proceso de evaluación de las universidades peruanas tomó seis años de trabajo desde que en 2014 se aprobó la nueva Ley Universitaria, según anunció este sábado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el órgano encargado de revisar todos los centros de estudios.

Esto permitió, según la Sunedu, que el 30% de los profesores de las universidades privadas estén ahora contratados a tiempo completo, cuando antes de la reforma eran solo el 13%.

Asimismo, se ha reducido significativamente tanto en universidades públicas como privadas el número de docentes sin posgrado.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente