Impacto
Foto: Reforma



En esta primera jornada de inmunización masiva en Chile, uno de los países de América Latina más afectados durante la primera ola de la pandemia, 140 mil personas fueron vacunadas, indicó en la noche el ministro de Salud Enrique Paris, al precisar que desde diciembre suman 209 mil 501 las personas vacunadas dentro de un plan gratis y voluntario.

"Yo tengo 80 años y aunque les cueste creer a los jóvenes que andan de fiesta sin mascarilla, yo sí quiero vivir más", manifesto la señora Valenzuela, abrazada de su esposo Joaquín Flores, quienes se trasladaron al estadio Bicentenario de la comuna de La Florida -una de las más pobladas del país-, ahora denominado "Espacio Esperanza".

Se habilitaron estadios y espacios públicos con ejércitos de enfermeros y funcionarios municipales para empezar a inocular a adultos mayores en este país de 18 millones de habitantes, que con un promedio de 4 mil casos diarios, suma más de 735 mil contagios y 18 mil 576 muertos en 11 meses de pandemia.

Solo en el estadio Bicentenario con capacidad para 12 mil personas, estiman vacunar entre 3 mil y 5 mil personas por día, en una tarea que se repetirá en diversos puntos del país.

Varias alcaldías facilitaron autobuses de turismo para buscar a los vecinos en puntos de encuentro cerca de sus hogares y trasladarlos a los centros de vacunación en una campaña inédita.

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente