Redes Sociales: Los datos más relevantes
del Super Bowl LVI.
Redacción | Mosaico
11.02.2022
Sin duda uno de los eventos
deportivos más importantes en el mundo es el súper tazón o el Super Bowl, que determina
al campeón de la liga de futbol americano la NFL.
Como ya es una costumbre
alrededor de este evento se mueven muchos contratos comerciales, pauta
publicitaria y promoción en general.
Del mismo modo la relevancia
del evento llega a las redes sociales y hoy tenemos la oportunidad de conocer
algunos datos muy interesantes gracias a herramientas de escucha social como
Social Alert de Golden Companies quienes nos ayudaron con la extracción de la
data más relevante del evento.
Te compartimos datos
interesantes sobre lo que sucedió en las redes sociales ante este magno evento:
- - El hashtag más utilizado en las redes sociales fue: #Superbowl,
seguido por #RamsHouse y #Bengals.
- - Las redes oficiales que tuvieron más impacto hablando del
tema fueron: CNN, la NFL, Fox y Espn.
- - El público que más participó activamente en las diversas
plataformas fueron los hombres con un (69%), siendo los que más hablaron del
tema personas mayores a 40 años y en segundo lugar los menores de 18 años.
- - Entre ellos se destacan a los escritores, maestros,
periodistas, fotógrafos e ingenieros, entre otros.
- - En su mayoría el posicionamiento respecto al Super Bowl fue
positivo, destacando las conversaciones respecto a la presentación musical (medio
tiempo) y el apoyo a ambos equipos.
- - Nueva York y Los Ángeles fueron el centro de la
conversación y ahí se encuentra la mayoría de la población que participó en la conversación.