Impacto


Redes Sociales: Los datos más relevantes del Super Bowl LVI.

Redacción | Mosaico

11.02.2022

Sin duda uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo es el súper tazón o el Super Bowl, que determina al campeón de la liga de futbol americano la NFL.

Como ya es una costumbre alrededor de este evento se mueven muchos contratos comerciales, pauta publicitaria y promoción en general.

Del mismo modo la relevancia del evento llega a las redes sociales y hoy tenemos la oportunidad de conocer algunos datos muy interesantes gracias a herramientas de escucha social como Social Alert de Golden Companies quienes nos ayudaron con la extracción de la data más relevante del evento.

Te compartimos datos interesantes sobre lo que sucedió en las redes sociales ante este magno evento:

-       - El hashtag más utilizado en las redes sociales fue: #Superbowl, seguido por #RamsHouse y #Bengals.

-      -  Las redes oficiales que tuvieron más impacto hablando del tema fueron: CNN, la NFL, Fox y Espn.

-      -  El público que más participó activamente en las diversas plataformas fueron los hombres con un (69%), siendo los que más hablaron del tema personas mayores a 40 años y en segundo lugar los menores de 18 años.

-       - Entre ellos se destacan a los escritores, maestros, periodistas, fotógrafos e ingenieros, entre otros.

-       - En su mayoría el posicionamiento respecto al Super Bowl fue positivo, destacando las conversaciones respecto a la presentación musical (medio tiempo) y el apoyo a ambos equipos.

-       - Nueva York y Los Ángeles fueron el centro de la conversación y ahí se encuentra la mayoría de la población que participó en la conversación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente