Impacto

 El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, adelantó que decidieron "reducir drásticamente las hostilidades" en las direcciones de Kiev y Chernihiv, con el fin de "aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para continuar las negociaciones".


Rusia decidió “reducir drásticamente las hostilidades” en las direcciones de Kiev y Chernihiv, según declaró el viceministro de Defensa, Alexander Fomin, a los medios estatales RIA.

La medida se produce tras las conversaciones de paz mantenidas este martes en Estambul, Turquía, entre las delegaciones rusa y ucraniana.

“Debido al hecho de que las negociaciones sobre la preparación de un acuerdo sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como sobre la provisión de garantías de seguridad a Ucrania, están pasando a la práctica, teniendo en cuenta los principios discutidos durante la reunión de hoy por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, con el fin de aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para continuar las negociaciones y lograr el objetivo final de acordar la firma del acuerdo mencionadose tomó la decisión de reducir radicalmente, por momentos, la actividad militar en la dirección de Kyiv y Chernihiv“, explicó Fomin a los periodistas.

Al respecto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que “ciertas unidades” de los militares rusos se están retirando de los frentes de batalla en la capital, Kiev, y de la ciudad norteña de Chernihiv.

El enemigo ruso no cumplió el objetivo de su operación ofensiva“, sostuvo en una actualización oficial de Facebook este martes. Sin embargo, advirtió de un “alto riesgo” de que las tropas rusas ataquen infraestructuras militares y civiles.

Los militares rusos, afirma, tienen dificultades para reforzar y rotar a nuevos soldados, debido al “rechazo del personal a participar en la llamada operación especial “, y no son “capaces de dotar de personal ni siquiera a un batallón-grupo táctico”.




Artículo Anterior Artículo Siguiente