Impacto

 



Redacción | Nacional

30.04.2022

Conocido es Leonel Fernández por actos de corrupción, tras haber tenido el control de República Dominicana durante 16 años pretende volver a competir en la carrera por la presidencia, pero esta vez de la peor manera, obteniendo financiación por parte del gobierno dictatorial de Venezuela.

Y es que, ya es un hecho que su círculo más próximo ya está realizando gestiones de cara a obtener financiación y apoyo económico para el partido que fundó para concurrir a los comicios de 2020: Fuerza del Pueblo (FP).

Nicolás Antonio Calderón García es una de las personas en las que más confía Leonel y, como no podía ser de otro modo, ocupa un puesto fundamental dentro de FP: es el responsable máximo de las finanzas del partido.

Calderón ha viajado de manera discreta y confidencial a Caracas (Venezuela) porque grupos empresariales venezolanos y altos directivos de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA) están buscando el modo de respaldar económicamente el proyecto político de Leonel de cara a 2024.

Ese viaje de Calderón representa uno de los primeros contactos para conseguir ese apoyo económico hacia un expresidente dominicano que siempre mantuvo muy buenas relaciones, incluso de amistad, con Hugo Chávez, relaciones que se extendieron con el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La financiación del proyecto político de Leonel se disfrazará con el eufemismo de una negociación para llevar crudo y gas a República Dominicana, aunque lo que de verdad oculta es la capitalización de FP.

Esta conexión entre Venezuela y la dictadura de Maduro con Leonel Fernández podría desencadenar en una serie de pago de favores ante un eventual gobierno, donde los únicos perjudicados serán los ciudadanos de Republica Dominicana.

Fuente: Diario 16

Artículo Anterior Artículo Siguiente