Impacto

 


Redacción | Internacional

29.04.2022

Vietnam inauguró este viernes un largo puente de cristal de 632 metros entre dos montañas; que transmite la sensación de caminar en el vacío a unos 150 metros encima de la selva.

«Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio; pero hay que avanzar con confianza, y entonces es genial», dijo el visitante Nguyen Thi Trang.

La atracción turística, bautizada Bach Long, «dragón blanco» en vietnamita, está situada en la provincia de Son La, en el noroeste del territorio. Serpentea por un lado de la montaña antes de terminar en un puente colgante sobre un valle espectacular.

La base del puente es de vidrio templado de fabricación francesa y puede soportar hasta 450 personas a la vez. Según los operadores; es la estructura de cristal más larga del mundo y supera el puente colgante de Guangdong, en China, de 526 metros.

El piso del puente brinda una vista espectacular de la vegetación en el desfiladero que se encuentra debajo.

 “Al pararse en el puente, los viajeros podrán admirar la belleza de la naturaleza”; dijo Hoang Manh Duy, representante del operador del puente.

La compañía dice que es el puente con suelo de vidrio más largo del mundo; superando una estructura de 526 metros en Guangdong, China.

Representantes de Guinness dirán el próximo mes si autentificarán el récord.

Los jefes de turismo vietnamitas están tratando de atraer a los visitantes después de dos años de cierres de Covid-19 que impidieron la entrada a prácticamente todos los viajeros extranjeros.

Fuente: AFP

Artículo Anterior Artículo Siguiente