Impacto



Internacional l Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede salirse con la suya" dijo este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión dedicada a Ucrania, en la que su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, solo y acorralado, refutó las acusaciones occidentales.

"El orden internacional que aquí tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos", dijo el secretario de Estado Antony Blinken a sus colegas en esta reunión miniserial extraordinaria. "No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya", remachó.

Lavrov, con quien Blinken rechaza reunirse desde la invasión del 24 de febrero, y que ni siquiera se sentó en la mesa del Consejo cuando hablaron sus homólogos prefiriendo dejar a un subalterno en su lugar y abandonar la sala cuando dio su discurso, refutó las acusaciones occidentales y echó la culpa al gobierno de Kiev, al que acusó de "rusofóbico".

"Estados Unidos y sus aliados, con la connivencia de las organizaciones internacionales de derechos humanos, han estado cubriendo los crímenes del régimen de Kiev", acusó Lavrov ante los informes de abusos cometidos por las fuerzas militares rusas.

Ft. DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente