Impacto

Nacional | Congreso

A pesar de que el reglamento de la Cámara de Diputados consigna en su artículo 122 que la Comisión Coordinadora seleccionará anualmente, “a más tardar en las primeras dos semanas” de la legislatura que comienza el 16 de agosto, a los bufetes directivos de las comisiones permanentes, esto no ha sido posible.

Este domingo se cumplirán dos meses de iniciar la legislatura sin que hasta el momento la Cámara logre conformar los bufetes de sus 41 comisiones permanentes.

Consciente del atraso, Alfredo Pacheco, presidente del órgano parlamentario, anunció en las dos últimas sesiones (el pasado martes y el anterior) la conformación de 34 de estas comisiones y sus respectivos bufetes directivos, quedando pendientes siete.

Estas son: la Comisión Permanente de Hacienda; la de Fuerzas Armadas; Modernización y Reforma; Seguridad Social; Turismo; Niñez, Adolescencia y Familia; y la de Derechos Humanos.

La razón por la demora en la conformación de los bufetes directivos de los grupos de trabajo es por una “guerra fría” entre diputados de un mismo partido, repercutiendo esto en la lentitud del conocimiento y aprobación de importantes proyectos de ley.

(El Caribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente