Impacto

Nacional l Afectados

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, acudieron este martes en auxilio de familias que fueron afectadas por las  destructivas lluvias caídas el pasado viernes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

En el operativo, realizado en varios sectores, uno de ellos, Arroyo Bonito, en Manoguayabo, los beneficiarios recibieron más de dos mil raciones alimenticias, más de mil camas y alrededor de 500 estufas, sillas de ruedas y bonos del Gobierno de 1,500 pesos, correspondientes al Programa Apoyo Familiar.


El ministro Santos Echavarría expresó que, como dijo el presidente Luis Abinader, no van a dejar solas a las familias afectadas y harán todo lo que está dentro de su alcance para que vuelvan a la normalidad lo antes posible.


“Hemos venido a trabajar directamente en el territorio para tratar de ayudar y recuperar el impacto por el cual, lamentablemente muchas personas perdieron sus enseres y sufrieron daños en sus casas. Este es un esfuerzo para tratar de devolver a las personas a la normalidad”, expresó.


Manifestó que, desde el pasado sábado, tras el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Abinader, los ministros, directores y los alcaldes han estado en las comunidades en jornadas de trabajo permanentes.


De su lado, el alcalde Andújar resaltó el compromiso del presidente Abinader en tanto las inversiones y compromiso hacia los sectores más vulnerables del país, sobre todo, a partir de eventualidades como las ocurridas el pasado viernes.


La jornada se desarrolla luego de que las autoridades locales realizaron un levantamiento por disposición del presidente Abinader, en el que identificaron a las personas que perdieron parte de sus ajuares y las viviendas que fueron inundadas.


ft. acento

Artículo Anterior Artículo Siguiente