Internacional l Tecnología
Amazon empezó su ola de despidos este miércoles y notificó que la empresa tendría que hacer economías. Según la prensa estadounidense, el gigante de la venta en línea podría estar preparando alrededor de 10.000 despidos, tras haber contratado a cientos de miles de personas en el año 2021. La empresa sufre de las dificultades actuales del sector tecnológico. Meta y Twitter anunciaron despidos masivos recientemente.
La empresa de Jeff Bezos anunció el miércoles 16 de noviembre que despediría a unos 260 trabajadores y que esos recortes de empleo se harían efectivos a partir del 17 de enero. Una carta fue enviada a sus empleados para anunciar despidos en la unidad de dispositivos y servicios. Aunque Amazon no quiso especificar cuántos recortes pueden estar en marcha, según 'The New York Times', se espera que alrededor de 10.000 puestos de trabajo sean suprimidos.
Empleados trabajando por el asistente de voz Alexa o la plataforma de juegos en la nube Amazon Luna, dijeron este martes en LinkedIn que fueron despedidos.
"Seguimos enfrentándonos a un entorno macroeconómico inusual e incierto", dijo el jefe de hardware Dave Limp, añadiendo, "a la luz de esto, hemos estado trabajando en los últimos meses para priorizar aún más lo que más importa a nuestros clientes y al negocio".
Según Limp, la compañía trabajará con los que fueron despedidos para "proporcionar apoyo" y buscar nuevos roles. La empresa también dará unas indemnizaciones por despido.
Lo que está viviendo Amazon se puede comparar a la ola de recortes y despidos de Meta, la empresa matriz de Facebook y Twitter, aunque los de Amazon son comparablemente menores. Meta dijo la semana pasada que despediría a 11.000 personas, es decir alrededor del 13% de su plantilla. En cuanto a Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, redujo la plantilla de la empresa a la mitad este mes, despidiendo a 3.750 de los 7.500 empleados por correo electrónico.
Fuente: france 24