Impacto


Naciona l Educación

Al terminar el año 2022, doscientos cinco egresados de diez acciones formativas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se graduaron en la Fundación Abriendo Camino, ubicada en el sector de Villas Agrícolas.

Los jóvenes egresados se formaron en diversas ramas: en contabilidad y ventas, manejo de inventarios, informática, visitadores a médicos, reparación de celulares y tablets, entre otros.

Desde hace veinte años la Fundacion Abriendo Camino funciona como un Centro Operatiovo del Sistema (COS) de INFOTEP y ha gradusdo miles de jóvenes y adultos.

En el acto, el profesor Paublo Moreno entregó los certificados, Luis Meregildo juramentó a los nuevos graduados y la profesora Francisca Amparo ofreció las palabras de cierre.

La motivación estuvo a cargo de la vicepresidenta de la institución,  Elisabeth de Puig, quien destacó que el mundo de hoy es volátil y que se necesita la adquisición permanente de nuevos saberes.

Invitó a los graduados a seguir estudiando y formándose de manera permanente: “No se conformen con el bonito diploma, que con alegría le remitimos hoy, piensan en grande y con visión de futuro”, les dijo.

Dieron sus emotivos testimonios agradeciendo a la Fundación y en especial a sus maestros Chanel Ferrera, de operaciones básicas de programas de oficinas, Lisbeth Fernández, de contabilidad de costos y presupuesto y Yairon Valdez, de ventas básicas. A nombre de sus compañeros las jovenes solicitaron pasantías y ferias de empleo para poner en práctica sus nuevos conocimientos.

La señora Argentina Smith, asesora del INFOTEP, estuvo presente en la ceremonia, organizada por la Coordinadora de INFOTEP Melissa Fermín.

La Fundación Abriendo  Camino  aposta a la educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables, desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Considera que la formación técnica y la educación son primordiales para el avance y desarrollo de la República Dominicana. 

Fuente: acento

Artículo Anterior Artículo Siguiente