Impacto



Mosaico l Música

El rostro de Manny Cruz se iluminó, sus ojos se aguaron y su incredulidad era notable, pues el joven que fue corista en varias orquestas merengueras, y que en un momento, tras lanzarse como solista, pensó en rendirse, no podía creer lo que sus ojos veían: un Palacio de los Deportes a capacidad, solo por él.

Este “Dominicano de Corazón”, a puro merengue, y después de llenar tres días consecutivos el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, cumplió el pasado sábado uno de los sueños más grandes de su carrera, confirmando una vez más que “el que persevera triunfa”.

A las 9:13 de la noche las luces se apagaron y salieron a escena, vestidos de blanco, los músicos y coristas del cantante, en medio de la emoción del público, pero no fue hasta las 9:34 de la noche, que Manny salió a escena entre gritos y ovaciones, a ritmo de Sabes enamorarme, seguida de Estoy completo.

Tras estas dos primeras canciones, Cruz se tomó su tiempo para asimilar lo que estaba sucediendo, tatuarse en la mente con tinta indeleble esa noche del sábado 4 de marzo de 2023.

“¡Dios mío, Santo Domingo! Señores esto es una locura, Dios mío. Gracias, gracias de todo corazón. Gracias a cada uno de ustedes por estar aquí de verdad, ustedes no saben lo que esto significa para mí, una noche que no puedo ni siquiera creer. De todo corazón muchísimas gracias, gracias desde lo más profundo de mis ser y mi alma, gracias. Esto es un sueño hecho realidad, yo me siento, ustedes no se imaginan, primero agradecido con Dios, con ustedes que abrieron sus corazones para abrazar cada canción que he lanzado”, dijo muy emotivo, diciendo que “Manny no llenó el Palacio de los Deportes, el merengue llenó el Palacio de los Deportes”.

De lunes a lunes, Bailando contigo, Dime que sí, Tarde, Llegaste, entre otros formaron parte del repertorio del concierto que duró más de dos horas, cuyos asistentes, entre ellos niños, adultos y personas de la tercera edad, siempre mantuvieron el nivel de energía en lo más alto, como solo lo sabe hacer el buen merengue.

¿Invitados? ¡Muchos! Fernando Villalona fue el primero de ellos en aparecer en escena, la algarabía no se hizo esperar, y junto a Manny hizo un recorrido por las canciones más emblemáticas de El Mayimbe; Baile en las calles, Cama y mesa, Félix Cumbé, El gusto, Amaneciendo, La lluvia.

Fuente: el nacional

Artículo Anterior Artículo Siguiente