Nacional I RP
El presidente Luis Abinader entregó este domingo alrededor de 2 mil 289 títulos de propiedad definitivos. Lo que significa que la igual cantidad de familias de Sabana Grande de Boya tendrán protegido el patrimonio de sus hijos.
De acuerdo con el presidente, su gobierno apoya, reconoce y se centra en la gente, por lo que continuará con la entrega de los títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a los dominicanos.
Y lo hago, porque siempre he manifestado que aquí, en estos actos, y frente a ustedes, uno sabe el propósito por el que sirve y por lo que trabaja, puntualizó.
Abinader está enfocado en lograr que todos los dominicanos que necesiten ese documento que le dé legitimidad a sus propiedades lo pueda obtener, su meta tiene el objetivo de avanzar junto a la gente.
Su política está enfocada en realizar una mejor política, que reconoce y da derechos al pueblo dominicando, distribuye la riqueza, da seguridad y por encima de todos: “construye un nuevo horizonte en la vida de miles de personas”.
Detalló que la vida de los dominicanos es lo más importante. “Sus derechos son la prioridad y así hay que actuar y pensar siempre”, detalló el presidente Abinader.
En los casi tres años de su administración entregó más de 50 mil títulos, lo que representa 10 mil más de los que se entregaron en las administraciones anteriores.
Etapas para el proceso de título de propiedad:
1-Primera etapa: Es la primera y abarca alrededor de 2 mil 2 89 parcelas, solares y viviendas. Quedan dos y se entregarán a los legítimos dueños.
2-Las parcelas, solares y viviendas tituladas están divididas en las siguientes comunidades: Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Centro del pueblo y Cabeza de Toro.
3-Las entregas de títulos de propiedades han beneficiado a alrededor de 9 mil 156 personas, aseguró el mandatario.
Abinader garantizó que los beneficiarios son dueños de su vida y propietarios de su patrimonio, lo que garantiza el futuro de sus familias.
“Este es un reconocimiento legal del gobierno, pero, sobre todo, es un acto de justicia, porque este era su derecho. Desde ahora, y cuando salgan de este acto con su título bajo el brazo, su patrimonio habrá crecido, sus posibilidades multiplicado y su tranquilidad será para siempre”, puntualizó.
Hizo un llamado a quienes no han completado los procesos para que les den la transferencia de los títulos de propiedad, para colaborar con la Unidad de Titulación y aseguró que no serán defraudados.
“Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les prometa felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad”.
4- Inicia el programa “El Paseo de los Colores”, con la finalidad de que los habitantes de la región tengan asegurados su futuro, puedan construir en el que sus hijos van a crecer.
Fuente: Presidencia, Nacion