Impacto

 


Internacional I Argentina 

El presidente argentino, Alberto Fernández, informó a través de sus redes sociales que no buscará la reelección de la presidencia de Argentina en octubre próximo, pero hizo un llamado a la unidad en su partido. 

Fernández  informó su decisión a través de sus redes sociales,  donde expresó firmamento que :"entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".

“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político", detalló. 

Hay una crisis económica en Argentina, con una inflación superior al 100% anual, influida también por la crisis económica global derivada de la guerra en Ucrania y una alta inflación que está controlando la FED (Reserva Federal de Estados Unidos).

"Alberto Fernández se baja de un lugar en el cual nunca estuvo. Es un Gobierno que tiene menos de 20 puntos de aprobación, su imagen negativa es la más alta de todos los dirigentes que medimos", refirió la directora de la encuestadora Management & Fit, Mariel Fornoni.

Los candidatos presidenciales más fuertes para los comicios en Argentina son Sin Fernández en carrera, algunos probables candidatos presidenciales del peronismo son el ministro de Economía, Sergio Massa; el exgobernador Daniel Scioli y el ministro de Interior, Eduardo De Pedro. Aunque ninguno cuenta con el respaldo mayoritario. 

La decisión del mandatario no ha tenido gran impacto en los mercados financieros que permanecen tensos por el contexto global. 

"Puede tener una lectura positiva en tanto ayude a disminuir las tensiones internas en el oficialismo, pero los desequilibrios son tan grandes que cualquier beneficio inicial probablemente se diluya en el tiempo", dijo a Reuters el economista Roberto Geretto, de la firma Fundcorp.

Fuente: El economista 

Artículo Anterior Artículo Siguiente