El presidente Luis Abinader tiene una visión esperanzadora para que República Dominicana logre el desarrollo, todas las familias cuenten con una vida digna, los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento y se generen empleos en beneficio de todos los dominicanos.
Más que palabras, el mandatario está dando resultados en el país. A continuación presentamos algunas de las iniciativas que ha implementado:
1.-Inversiones para lograr el desarrollo de la Nación
Abinader está apostando por la producción nacional y la innovación como parte de su propuesta de reactivación económica, luego de la pandemia que afectó la economía a nivel global. Por eso se han realizado las siguientes inversiones:
Creyente de la capacidad del sector productivo, ha realizado la construcción del nuevo parque industrial de Industrias Aguayo con una inversión de RD$850 millones de pesos, con la finalidad de generar empleos
3-Obras en donde más se necesitan:
Gracias a la gestión del presidente, el país cuenta con un total de 114 obras terminadas con una inversión ejecutada de más de 12 mil millones de pesos.
Las más emblemáticas son las que tienen que ver con el sector de movilidad, para que los productores, comerciantes y sociedad civil se puedan trasladar de manera eficaz por toda República Dominicana, entre las que destacan: las carreteras Controba -San Francisco de Macorís; Villa Riva-Arenoso; Montecristi-Cruce Copey-Dajabón, la Gregorio Luperón, la Turística (tramo Santiago-Puerto Plata); puente sobre Arroyo Grande en la Carretera Polo-Cabral; colocación de nuevas juntas en el puente Profesor Juan Bosch, y reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón- Santiago la Cruz-Loma de Cabrera.
4.- Certeza Jurídica
Es importante para el desarrollo de República Dominicana la inversión Extranjera, por eso el presidente ha logrado establecer un gobierno en el que hay seguridad para los empresarios y certeza jurídica con base al marco legal del país.
Lo anterior significa que el sistema de justicia de la nación velará para que haya honestidad, transparencia y honestidad. Además que
“se asignen los recursos necesarios y haya un Ministerio Pública independiente de sus decisiones políticas”.
5.- Generación de Empleos
Abinader se ha comprometido a lograr la estabilidad política y social para facilitar las inversiones, es decir que siempre habrá certidumbre para los empresarios que apoyen a República Dominicana.
República Dominicana ha logrado generar más de millón y medio de empleos formales superando cifras previas a la pandemia de covid.
“Con el fortalecimiento institucional, mejoramiento del sector laboral y de los aspectos que afectan la competitividad, vamos a hacer un país donde los inversores extranjeros tendrán mucho más interés en invertir en el país”, aseguró.
Referente Internacional
A pesar de la crisis económica global derivada de la pandemia, Abinader ha logrado ganarse la confianza del sector productivo del país y mantener condiciones de seguridad en su país para que se logre el progreso y desarrollo que se necesita.
“Este buen clima de la economía dominicana ha posibilitado nuevas inversiones. Según las cifras preliminares del Banco Central, la inversión extranjera directa aumentó más de un 27% respecto del anterior 2021, alcanzando una cifra sin precedentes en la República Dominicana de más de 3,950 millones de dólares, lo que muestra la gran confianza de los inversionistas extranjeros en nuestra economía aún en una situación económica internacional adversa”, manifestó.
Fuente: Ministerio Público de Obras, Presidencia, Guía de Inversión RD, American Chamber Of Commerce