Nacional - PRD
Atender las demandas del pueblo dominicano es importante, en ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario (PRD) y aspirante presidencial, hizo un llamado para garantizar la convivencia social de forma armónica que se encuentra afectada en la nación.
Uno de los ejemplos que dio el dirigente perredeísta es la protesta en el Cibao, durante su recorrido por los municipios Santiago de los Caballeros y Villa González en la provincia de Santiago.
Los recorridos que está haciendo tienen la finalidad de fortalecer su partido, de cara a las elecciones del año 2024. En ese sentido, aseguró que el diálogo es una forma de que las personas conozcan las políticas del partido y de esta forma se realicen acciones en beneficio de la gente.
Respecto al paro de labores que convocaron distintas organizaciones del Cibao en contra del aumento de los costos de la vida en la provincia, Vargas refirió que se debe garantizar el derecho de las personas a alzar la voz, siempre y cuando se realice de una forma pacífica y ordenada.
En ese sentido aseguró que el Gobierno necesita realizar acciones que logren la paz social “que es una de las principales responsabilidades del presidente” y aseguró que si fuera presidente mantendría un diálogo con las personas indicadas.
Al respecto, el dirigente dijo que la propuesta está centrada en resolver las problemáticas reales de la nación, como son el desempleo, la inseguridad, el deterioro de servicios públicos, el sector agropecuario, la migración ilegal y la deuda pública.
“La solución a estos problemas es la creación de puestos de trabajo, prioritariamente para mujeres y jóvenes, por medio de una manera distinta de hacer política, aquella que escucha para entender en lugar de hablar para imponer, una política que sabe trabajar antes que prometer”, dijo Miguel Vargas.
Fuente: Diario Libre