Impacto


Política

La jueza Kenya Romero ordenó prisión preventiva de 18 meses contra los ex ministro del pasado Gobierno, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, imputados en el caso Calamar.

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, son señalados en el documento de petición de allanamiento elaborado por el Ministerio Público en el caso de corrupción Calamar, como las cabecillas de una estructura creada para desfalcar y estafar al Estado dominicano.

Según el órgano persecutor, ambos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su función de administradores públicos, “prevaricaron y se coalicionaron” para esos fines.

También se les acusa de recibir sobornos millonarios con el propósito de enriquecerse ilegalmente y financiar de manera ilícita la campaña política del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien se postuló a la presidencia por el partido morado en 2020 y es otro de los principales implicados en la operación anticorrupción.

La magistrada además declaró el caso complejo como solicitara el Ministerio Público.

Mientras que para el excandidato presidendcial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo como medida de coerción en el caso Calamar. La información la ofreció a CDN su abogado, Luis Rivas.

Según la información, el ex ministro de Obras Públicas tendrá que pagar una  fianza 20 millones mediante contrato de compañía aseguradora y prohibición de salir del país.

Asimismo, la jueza Kenya Romero ordenó el pago de RD$ 7 MM y presentación periódica al imputado en caso el Calamar Ángel Lockward.

Fuente: CDN

Artículo Anterior Artículo Siguiente