Impacto

 


Nacional I RD

Abinader convocó a un Pacto de Nación para enfrentar la crisis de seguridad y la ola de violencia que vive Haití, luego de su presentación en la Asamblea Nacional.

La ola de violencia que azota a Haití es un problema para la seguridad de República Dominicana, según lo ha indicado el mandatario dominicano, ya que existen muchas bandas delincuenciales que operan en el país caribeño.

El presidente Luis Abinader reiteró a Estados Unidos la necesidad de que exista una “pacificación” en Haití, con la finalidad de que el pueblo dejé de sufrir. También hizo un llamado a la comunidad internacional para lograrlo.

Al respecto explicó que para saber lo que está pasando en Haití tienen que ir directamente al país para entender las violaciones de derechos humanos que ocurren en aquél país caribeño.

“Cualquiera que esté preocupado por los derechos humanos de Haití que se vaya a preocupar por los derechos de humano a Haití, que es ahí donde se están afectando realmente los derechos humanos”, expresó Abinader.

Sigo explicando que no importan los discursos, ni seminarios pagados por organismos internacionales, sino que también dan a conocer la realidad vayan directamente al país “para entender la gravedad de la situación”.

Abinader tiene la facultad de  “prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional”, como lo ha hecho con políticos y pandilleros d de origen haitiano.

El viceministro administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, ha dicho que existen diversas áreas de gobierno que han mantenido el debate y presentación de propuestas que busquen solución al conflicto de Haití. 

Fuente: Presidencia


Artículo Anterior Artículo Siguiente