Nacional I RD
El presidente Luis Abinader realizó la entrega de 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) en los sectores La Barranquita y Los Salados de este municipio, mejorando así la calidad de vida de las familias de la región.
Para que las familias cuenten con un hogar digno, se entregó en la Barranquita se entregaron unos 46 apartamentos para completar un total de 136 para beneficio de unas 500 familias que a partir de la fecha cuentan con un techo propio, mientras que, en Los Salados, de los 108 apartamentos que totalizan 428, otorgados a igual número de familias de esta comunidad, los niños de la región tienen así un patrimonio asegurado.
Según el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla precisó que solo integrando vivienda, recreación y salud se busca lograr un desarrollo pleno en la región.
“Este compromiso es parte del mandato de nuestro Presidente, Luis Abinader, y seguiremos cumpliendo su promesa porque estamos absolutamente convencidos de que es posible cambiar profundamente a Santiago”, dijo el mandatario.
Hay garantía de agua potable en Santiago
El presidente Abinader también reahabilitó Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II y otras obras para el sistema construidas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con una inversión global ascendente a los 300 millones de pesos, lo que garantiza el agua potable para las familias de Santiago.
Según el director de Coraasan, Andrés Burgos, gracias a la tecnología, esta planta aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia, alrededor de 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.
De esta forma las familias tienen garantizado la cobertura de agua potable en toda la región a pesar de la fuerte sequía que enfrenta el país.
Fuente: Presidencia