Nacional I RD
El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, Las Palmeras, en el sector de Los Guaricanos la cual tuvo una inversión de 147,290,053.63 pesos y que beneficiará a 800 estudiantes de la zona.
La escuela cuenta con 27 aulas de las cuales tres son para el nivel inicial y los 24 restantes para los niveles de básica, con la finalidad de que los niños dominicanos tengan una escuela de calidad.
En ese sentido, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que la calidad de la educación recibida por los niños y adolescentes en el país, que suman 2,050,000 en las escuelas públicas, una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente Luis Abinader para impulsar el desarrollo del país.
"La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que, en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial, con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases", mencionó Hernández.
También la directora del plantel, Eduviges Santos, destacó que cada vez que se inaugura un centro educativo hay fiesta en el cielo porque miles de estudiantes recibirán el pan de la enseñanza, gracias a la gestión del presidente Abinader.
El centro educativo contará con una sala de profesores, una oficina de orientación estudiantil, enfermería, biblioteca y un salón multiuso. Tiene un espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, una plaza cívica, parqueos, una cancha para baloncesto y voleibol.
El gobiernos de República Dominicana ha destacado la importancia del deporte para la juventud dominicana como una forma de que niños y jóvenes tengan una vida más sana, alejada de los vicios.
Entregan laboratorios a universitarios
El Gobierno, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dejó inaugurado este viernes dos laboratorios totalmente equipados para contribuir con el desarrollo social y educativo de los jóvenes de la Universidad Católica Tecnológica en la región Sur, que tuvieron una inversión de 62 millones de pesos.
Ahora las escuelas de Hotelería, Turismo, Derecho, Tecnología, Psicología y Enfermería, contará con aulas climatizadas, para ayudar a los estudiantes a tener una mejor capacitación.
La estrategia de Abinader consiste en poder aportar para la educación de nuestros jóvenes. Así se han invertido miles de millones para impulsar la preparación académica y la educación de calidad en el país.
Fuente: Presidencia