Nacional I RD
El Presidente Luis Abinader participó este lunes en la inauguración de un nuevo hotel suite en Casa de Campo con una inversión de 90 millones de dólares equivalentes a RD 4,897,572,750.00 y que generará cientos de empleos en la zona Este del país.
El recién inaugurado hotel cuenta con nuevas suites, un Premier Club y un moderno centro de spa que forman parte de la primera etapa de un proyecto de ampliación en varias fases, con todo lo que implica su modernización tecnológica.
Abinader destacó que esta expansión del Hotel de Casa de Campo, cuyo primer picazo se realizó hace unos 18 meses, es una muestra de que la hostelería, al igual que todo el país, está avanzando.
“Es un hecho el cual estamos apoyando y seguiremos apoyando este tipo de proyectos que ayuda a todos los niveles, ayuda al desarrollo de la empresa Casa de Campo del Central Romana, que ha sido un desarrollo durante muchos años de beneficios para La Romana, para el país y también, obviamente, de beneficios para los accionistas de esta gran compañía”, manifestó el presidente Abinader.
Habló de la importancia del desarrollo para la región y que ese ha sido el ejemplo de esta compañía que continuará teniendo el apoyo de este Gobierno para que se siga desarrollando en la parte turística y agroindustrial.
Ha manifestado que junto al Central Romana trabajarán para nuevos proyectos de eficientización y la mecanización en el sector agrícola. En esto, dijo, contarán también con el apoyo del Gobierno para que se implemente de la mejor manera, como ha sido una tradición de eficiencia de esta compañía durante muchos años.
“Por lo tanto hoy nos sentimos muy contentos porque en este Gobierno hemos podido lograr esa expansión de estas habitaciones hoteleras que con el éxito que ya tienen y que van a tener, estoy seguro de que el consejo se reunirá pronto y van a terminar mayores expansiones en Casa de Campo”, mencionó.
La inversión como motor de la economía nacional
La estrategia de Abinader ha sido muy importante respecto al crecimiento económico de República Dominicana donde hace un llamado al sector empresarial nacional e internacional a invertir en todas las industrias pero sobre todo en el sector turismo y a partir de alianzas genera obras públicas para lograr el bienestar de los dominicanos.
El Jefe de Estado ha dicho que es momento de invertir en el país y se ha dedicado de manera constante a crear alianzas estratégicas que generen oportunidades de negocio y generen el crecimiento que necesita el país para salir adelante.
La geolocalización del país es fundamental para impulsar la economía nearshore, basada en el intercambio comercial y productivo que mantiene la isla caribeña con Estados Unidos.
Así se conectan los importantes negocios en República Dominicana y establecen contacto con importantes empresarios en norteamérica, logrando el desarrollo y crecimiento mutuo que ambas naciones necesitan.
La ventajas de la inversión para el país
Impulso al transporte
Abinader ha destacado las ventajas que ofrece el país en el ámbito de inversión extranjera, por ejemplo el desarrollo de infraestructura, ha realizado importantes obras de movilidad como la construcción de carreteras, el impulso al transporte público con mejor calidad de autobuses y planea la aplicación del metro de Santiago para que llegue hasta el aeropuerto.
Alianzas
Ha impulsado el turismo a través de alianzas estratégicas con las empresas hoteleras más relevantes del país, ya que este sector es fundamental para el crecimiento económico de la nación. República Dominicana tiene algunas de las playas más hermosas del mundo y son visitadas por turistas, alrededor de un 45 por ciento provienen de Estados Unidos.