Nacional -RD
El gobierno de Luis Abinader no ha contratado servicios de NSO Group, ni de ninguna empresa que opere en el ámbito de espionaje o atente contra la libertad de expresión, aseguró el ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez Martínez.
Actualmente el gobierno respeta como compromiso principal la libertad de expresión y los derechos humanos como parte del estado democrático.
El funcionario ha respondido el cuestionamiento de si el Gobierno de República Dominicana contrató la tecnología NSO Group, usada para espiar a la periodista Nuria Piera.
“El Gobierno de la República Dominicana mantiene un compromiso irrestricto a la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa. En este sentido, garantizamos que no hacemos uso de servicios de espionaje o vigilancia que contravengan derechos y principios fundamentales”, precisó Vásquez.
“En caso de presentarse alguna denuncia formal ante las autoridades, nos atendremos a los procedimientos legales y protocolos establecidos en aras de garantizar plenamente el Estado de Derecho y los derechos del ciudadano afectado” aseguró el funcionario
También, la Procuraduría General de la República se pondrá en contracto con la periodista para informarle sus derechos como víctima, por si se presenta una denuncia al respecto.
“El proceso de obtención de dicha orden judicial suele ser riguroso y requiere de pruebas sólidas que justifiquen la necesidad de realizar dicha interceptación”, señaló.
Fuente: NDigital