Impacto

 


Nacional I RD

El gobierno de República Dominicana entregó 25 millones de pesos del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), un instrumento de financiamiento que por medio de convocatorias otorga préstamos a emprendedores y los acompaña a hacer crecer sus negocios.


El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, destacó que “el emprendimiento se constituye como un motor para el crecimiento económico sostenible y el desarrollo social del país que contribuye a la generación de empleo y riqueza”.


Abinader quiere impulsar  el desarrollo y el avance del país,  su gobierno impulsa las empresas emergentes conocidas como mipymes porque son un motor importante de la economía nacional. 


Los proyectos se darán en República Dominicana, Estados Unidos y cualquier parte del mundo para ayudarlos a vencer los obstáculos del emprendimiento. 


“Lo que yo les pido a ustedes es persistencia, resiliencia y que se eduquen, tomen esos cursos que les dan, se informen, y yo les aseguro que con las herramientas que les estamos poniendo a su disposición, si persisten, serán exitosos”, dijo el Presidente Abinader.


Se trata de proyectos exitosos, “que nos llenan de orgullo incluso en la parte tecnológica”, por lo que serán mostrados en diferentes puntos del país para que se vea la forma en que jóvenes como los de Cristo Rey y otros sectores lograron progresar en todas las áreas del emprendimiento”.


“En este gobierno contarán con todo nuestro apoyo y así lo hemos demostrado con mucho más préstamos pymes en el Banco de Reservas, con un mayor volumen de préstamos en Promipyme y Banca Solidaria, haciendo lo que hicimos en el Bandex, capitalizándolo con más de RD 3,000 millones para diferentes proyectos de emprendimiento, para mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes de la República Dominicana”, aseguró el jefe del Estado.


Al  respecto, el Ministro de la Juventud ha expresado que gracias a las iniciativas del presidente Luis Abinader “se han logrado oportunidades para mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos”.


Empresas que ayudan a la juventud:


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Banco Agrícola (Bagrícola), Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y el de Formación Técnico Profesional (Infotep).


Los logros se están desarrollando para que el gobierno impacte de forma positiva en beneficio de la juventud dominicana.


“En cuanto a los jóvenes dominicanos, les tengo también buenas noticias. Hoy podemos anunciar con orgullo que nuestras políticas de empleo para la juventud están dando frutos: en 2022 los jóvenes entre 18 y 30 años ocuparon 33,927 de los 89,000 nuevos puestos de trabajo creados. Hoy, del total de la población ocupada en empleos formales privados, 625,924 son jóvenes entre 18 a 30 años, esto representa un 38.12 % de la población total ocupada, un crecimiento del 40 % con relación al 2020, cuando este indicador se colocaba en 447,913”, dijo el Presidente Abinader.


Fuente: Presidencia


Artículo Anterior Artículo Siguiente