Nacional I RD
El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó la entrega de 100 créditos a criadores de cabras y ovejas en esta provincia, para fortalecer el comercio que se origina a partir de la crianza de los animales.
En ese sentido, alrededor de 100 criadores recibirán 300,000 pesos cada uno, que suman una inversión de 30 millones de pesos en esa provincia.
Además se han beneficiado 707 criadores ovinocaprinos de todo el país que han recibido sus créditos por un monto de187 millones ,557,250.65, de un total de 390 millones al final del programa, solo en financiamiento.
Galván explicó que el plan ¨Tamo en Chivo¨, lanzado por el presidente Luis Abinader el año pasado, se trabajó en 10 provincias de la frontera norte y sur, que consistió en la capacitación de 7 mil criadores además del financiamiento de otros mil trescientos.
Se buscará la instalación de centros genéticos en todo el país, la donación de padrotes, asistencia técnica y capacitación, así como la instalación de fincas modelos, entre otros.
También se está invirtiendo en la mejora genética ovino-caprina, por lo cual ya se han donado más de 60 padrotes producidos por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) para que los animales puedan mejorar la producción actual de leche y carne en beneficio de la sociedad dominicana y de las exportaciones del producto.
A través de la inversión en Valverde de 30 millones, el FEDA impulsa el desarrollo de Valverde y sus municipios, apoyando a los pequeños productores, como ha sido el deseo del presidente Abinader.
En ese sentido destacaron que Abinader “nos ordenó que escogiéramos 10 provincias y que priorizamos la frontera, porque el abandono del sector agropecuario se acabó, porque tenemos un presidente que está acompañando a todos los productores del país”.
Fuente Presidencia