Impacto



Nacional I RD

 El presidente Abinader se trasladó a las provincias Santiago y Duarte para continuar con la inauguración y entrega de obras que mejoran la calidad de vida de la gente y le dan desarrollo a la región.

Este sábado, el mandatario encabezó la entrega de los primeros 150 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Hato del Yaque” a familias de las comunidades de Arroyo Gurabo.

El desarrollo total del proyecto contará con una inversión de RD 2,796 millones y contempla la construcción de 1,200 apartamentos. 

Se estima que esta obra beneficiará a más de 4 mil  familias en extrema vulnerabilidad a orillas de cañadas y ríos de la zona, los cuales también serán intervenidos bajo un plan de saneamiento que desarrolla el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de esta forma garantiza y protege el futuro de las familias dominicanas de la región.

Por su parte, el ministro del MIVED, Carlos Bonilla, afirmó que este proyecto “representa un cambio drástico para estas familias, que pasarán de vivir a orillas de una cañada contaminada, en donde ponen en riesgo su salud, a vivir en un apartamento propio con condiciones como merece todo ciudadano. Este es el cambio y el futuro por el que apostamos”.   

La obra estará dividida en tres lotes con un total de 150 edificios de cuatro niveles con tres habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina y balcón.

El proyecto, que cuenta con área verde e institucional, canchas de baloncesto y campo de béisbol, zona de juego, recreación y parqueos, contribuye a generar más de 2,000 empleos directos e indirectos en la zona norte.

Fuente: Presidencia

Artículo Anterior Artículo Siguiente