Nacional I RD
Luis Abinader inauguró la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, que operará en la región de Los Alcarrizos, lo que propiciará mayor crecimiento económico en la región. Esta obra favorece la movilidad de más de 400 mil personas e incrementará la plusvalía de los terrenos de la región.
Recorre alrededor de 4.20 kilómetros de aproximadamente 15 minutos, lo que es mucho debido a que esa zona es de la más poblada de la provincia Santo Domingo. La zona era caótica en el sentido de movilidad ya que de Los Alcarrizos prácticamente solo había una vía y otra para salir.
Dispone de un cable que moverá 163 cabinas que tienen la capacidad de transportar a cuatro mil 500 personas por hora y también ayudará a más de 400 mil familias dominicanas. Van a transportarse a una velocidad de siete metros por segundo, convirtiendo ese sistema monocable entre los más modernos en ese modo del transporte urbano, emblema del progreso en toda la región del Caribe.
A futuro buscarán recorrer el sector Los Americanos hasta la autopista Duarte (entrada de Los Alcarrizos), para conectar, en un futuro próximo con la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, que irá desde este punto hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Con la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo se fortalece la movilidad de Los Alcarrizos como parte de su estrategia para el crecimiento y desarrollo del país porque se van a generar empleos e incrementará la riqueza de las familias de la región, tendrán mayor calidad de vida.
A partir de esta sábado 17 de junio los usuarios del Teleférico de los Alcarrizos empezarán a pagar por el servicio del sistema con una tarifa única integrada de RD$35.00 que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creada por la OMSA y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Km. 09 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.
Los costos de la tarifa son de sólo RD$35.00 pesos permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 35% de los recursos que dedican diariamente al pago de transporte, lo que equivale en un ahorro de un 20% en la canasta básica familiar, un precio adecuado para la economía de los dominicanos.
Fuente: Presidencia