Nacional I RD
A través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Gobierno dominicano entregó este viernes 368 certificados de títulos para completar 2,817 que contempló el total del proyecto en el municipio de Haina, en la referida provincia.
Los títulos de propiedad otorgados por el gobierno le dan a las familias la seguridad y autonomía de adquirir un hogar. Esto le da la posibilidad de aumentar en yodo sentido su calidad de vida.
Cuando se trata de tierras se trata de tener trabajo y sustento así como de autosuficiencia y capacidad de dar mayor oportunidad a todos los miembros de una familia, algo que el gobierno dominicano siempre ha garantizado.
Se realiza la entrega se realiza en el marco del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno, para beneficiar a las personas ocupantes de solares y viviendas en San Cristóbal, afirmó el director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez.
“Recordamos que el pasado 16 de diciembre estuvimos en este municipio, junto al presidente de la República, Luis Abinader entregando 2,817, certificados de títulos de viviendas y solares que benefician los sectores Villa Lisa, Villa Penca, Gringo, El Centro, Los Mangos y La Cañada de Abuelito, impactando de manera directa a 11,268 personas”, expresó el funcionario.
En esta segunda entrega fue necesario que la parte faltante completaran sus expedientes y así hacer posible esta realidad, en la que ustedes reciben sus títulos de propiedad definitivo gracias a la voluntad del mandatario.
Duarte Méndez les expresó a los comunitarios de Haina que están realizando las diligencias pertinentes con los ejecutivos del Banco Agrícola, para poder transferir de manera definitiva a los moradores del barrio La Planta de Piedra Blanca los 470 certificados de títulos definitivos que fueron medidos en 2016.
Por medio del proyecto se reafirma el compromiso asumido por el presidente de la República, colocándolas en el centro de las políticas públicas, en este caso para disminuir hasta eliminar cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana, a través de la Unidad Técnica ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.
Por su parte, el encargado de titulación del IAD, Isidro Ramírez, hablado en nombre del director de la entidad, Francisco Guillermo García, dijo que la entrega de certificados de títulos es muy importante debido a que las personas se le da seguridad jurídica y financiera.
“Ya pueden ir a cualquier agente financiero y tomar cualquier préstamos y desarrollar cualquier proyecto que tengan planificado, además, ya nadie los puede sacar de su solares y su viviendas”, puntualizó el funcionario.
Fuente: Presidencia