Nacional I RD
El Ministerio de la Presidencia, por medio del Plan Nacional de Viviendas Familia Féliz, realizó la entrega de 48 apartamentos del residencial Trapiche, en Prados de la Caña, San Antonio de Guerra, proyecto que contará con 288 unidades habitacionales y será construido en tres etapas, para darle una vivienda digna a los niños dominicanos de la región.
La iniciativa enfocada en mejorar la vida de las familias dominicanas estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro Joel Santos Echavarría explicó, que de las 48 familias, las mujeres constituyen el 64.6 % de los beneficiarios (31 mujeres) y los hombres, el 35.4 % (17 hombres).
El gobierno siempre con la política de ayudar a quiénes más lo necesitan ofrece viviendas de bajo costo: “De éstas 31 mujeres , 14 son beneficiarias del Bono-Mujer que otorga al Ministerio de la Mujer, un subsidio específico para damas que se hallan en situaciones de vulnerabilidad o que por razones de género tienen dificultades para el acceso a una vivienda digna”, informó Santos Echavarría.
El gobierno también está ayudando a las mujeres a través del Bono-Mujer asciende a más de 2.7 millones de pesos, mientras que el monto total de los otros bonos que aporta el Gobierno a todas las familias beneficiadas (el Bono-Inicial, Bono-Itbis y Bono-Tasa Siete Años) representa una inversión de más de 76 .6 millones de pesos, destacó.
“En nombre del Gobierno les exhorto a cuidar, proteger su nueva casa y a formar una comunidad que, más que residencial, se convierta en una hermandad, donde todos se conciban como una sola familia y que este residencial sea el oasis para cada uno de ustedes”, refirió el ministro Santos Echavarría.
Por su parte, el presidente de la Constructora RVV Investment y desarrollador del proyecto, George Awad, explicó que para para la construcción de estos apartamento su realizó una inversión estimada de unos quinientos millones de pesos, que será de gran ayuda para los dominicanos que quieran tener un patrimonio para su familia.
“Las viviendas que estamos entregando hoy, son más que simples edificios de concreto, son hogares deseados por muchos, entornos donde se crearán recuerdos, donde se compartirán momentos especiales con seres queridos, espacios seguros para proteger a los familiares. Serán hogares donde crearán una comunidad unida, regulada y estable, donde vecinos y amigos se apoyarán mutuamente”, mencionó.
Fuente: Presidencia