Impacto


Nacional I RD

El ministro de Educación, Ángel Hernández, implementará medidas para reforzar la vigilancia de los centros educativos con más miembros de la Dirección de Policía Escolar y de la Policía Nacional dentro y en las afueras de estos, a fin de garantizar que incidentes no afecten a la comunidad educativa, así como que niños y jóvenes estén protegidos

De esta forma, Hernández habla sobre la necesidad de reforzar la vigilancia y protección de los centros al ser entrevistado en el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, en el cual fue revelado que, de acuerdo a la nómina colgada en el portal de transparencia del Ministerio de Educación, hay nombradas 12 mil 919 personas ocupando los cargos de Policía Escolar y Auxiliar de Policía Escolar con salarios que van desde los 5,000 hasta 90 mil pesos.

“Yo entiendo que debería haber una mayor vigilancia en el entorno de las escuelas para garantizar que real y efectivamente los incidentes que provienen del sector, no afecten las escuelas”, respondió al ser preguntado por Céspedes de si en realidad necesitan las escuelas del país más acompañamiento.

En ese sentido informó que hay 1,400 personas que son “Auxiliares de Policía Escolar”, que protegen a niños y jóvenes, pero ahora se buscará que haya elementos más capacitados para controlar y vigilar los espacios educativos, en beneficio de los jóvenes estudiantes.

"En sentido general, en el sistema educativo la violencia es baja, muy baja. Apenas afecta a un 1 % de la población escolar y eso pudiéramos decir que todavía la escuela dominicana es segura. Obvio, que hay que seguir trabajando para fortalecer como cultura, no como situación ocasional, sino como cultura fortalecer la paz”, indicó el ministro.

Según con el informe del Reporte Especial que se transmite los domingos en la noche por CDN, canal 37, para la seguridad de la comunidad estudiantil y docente se destinan mensualmente 163 millones 396 mil 162 pesos mensuales, que equivalen a mil 960 millones 753 mil 944 pesos, que sería casi el 1 % del presupuesto del 4 % que se destina para Educación.

Fuente: Ministerio de Educación


Artículo Anterior Artículo Siguiente