Nacional I RD
La vicepresidenta Raquel Peña trabaja de forma ardua en los proyectos del presidente Luis Abinader y seguirá apoyándolo con la agenda del fin de semana que normalmente realiza el mandatario, pero este afectado por el virus del COVID-19 desde el pasado martes, por lo que está en recuperación.
Luis Abinader continúa trabajando si descanso a través de una comunicación constante con todos los sectores del país y la vicepresidenta, para garantizar el bienestar del país.
En ese sentido, Peña encabezó la noche del jueves el Consejo de Ministros y el viernes varias actividades en el interior del país. Para este sábado viajará al Sur, donde tendrá varios encuentros.
Para este sábado, a las 10:00 de la mañana, inaugurará el multiuso del municipio de Tamayo, en Bahoruco. De igual forma, entregará de forma simultánea los polideportivos de Neiba, Galván y Villa Jaragua, acto a celebrarse en Neiba.
El gobierno dominicano sabe que el deporte es una herramienta para impulsar el desarrollo de la juventud, alejarlos de los vicios y darles una vida más saludable, de ahí la creación de más deportivos por todo el país.
Construir deportivos para niños y jóvenes hará que tengan la oportunidad de que vivan una vida mas saludable lejos de la frustración, la violencia, la delincuencia y drogas, ya que el deporte hace que las personas tengan salud física mental, mayor organización y una mejor calidad de vida.
También, según informó la Presidencia de la República, a las 12:00 de mediodía, estará en la provincia Peravia, Peña encabezará la puesta en marcha de la rehabilitación de redes de Circuito Bani 401 de la Subestación de Baní Pueblo.
En San Cristóbal, entregará el Centro de Primer Nivel (CPN) en la comunidad del Jamey. Asimismo, dejará inaugurada la rehabilitación de redes de circuito MVIE101, en el sector de Madre Vieja.
Más adelante, en Hatillo, encabezará la apertura de la cancha de baloncesto de Hatillo. De igual forma, culminará con la inauguración del polideportivo de Haina y la cancha de Itabo.
El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa informó este viernes que el presidente Luis Abinader continúa evolucionando satisfactoriamente luego de haber sido diagnosticado con COVID 19.
Figueroa manifiesto que todos los parámetros vitales del jefe de Estado, incluyendo oximetría están óptimos, asimismo informó que se le realizó estudio radiográfico de tórax y este resultó normal, al igual que sus pruebas de laboratorio.
“La evolución ha sido optima. Seguirá tratamiento por protocolo y reposo unos 5 días con evaluación de su equipo médico”, escribió el funcionario.
El mandatario está siendo supervisado por Víctor E. Atallah, MD FACC FASNC, Cardiólogo – Médico de Cabecera y por José Miguel Stefan Internista, neumólogo e intensivista.
Abinader continúa trabajando por el bien de la nación
El presidente Luis Abinader continúa trabajando, haciendo llamadas desde casa y ha convocado un Consejo de Gobierno para esta misma semana, pese a haber dado positivo al Covid-19 el martes.
Así lo reveló este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al ofrecer detalles sobre el mandatario.
De acuerdo con Rivera, el caso del jefe de Estado es leve, pues solo presenta síntomas similares a los de un proceso gripal.
Se tiene previsto que luego de cinco días de reposo y aislamiento, la persona de puede reintegrar a sus labores habituales.
Fuente: Presidencia