Impacto




Nacional I RD

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este jueves que el Gobierno dispuso la entrega de un bono de 1,000 pesos a los padres por cada niño que asista a la escuela, como parte de las políticas de Luis Abinader de ayudar a las familias dominicanas, garantizando el futuro de sus hijos.

Señaló que la medida no tiene límite por cantidad de hijos en escolaridad y que, si un progenitor tiene cuatro hijos estudiando, "recibirá 4,000 mil pesos", una medida que agradecen las familias dominicanas porque con ese apoyo sus hijos podrán salir adelante.

El funcionario explicó que esa entrega se hará para el comienzo del año escolar, el cual inicia formalmente el 28 de agosto.

"Habrá muchas novedades y una de ellas será en beneficio para los padres, y es que se va a otorgar en el mes de agosto, a final, un bono adicional para que cada niño que asista a la escuela. El gobierno del presidente Abinader dispuso que se entregue a cada niño un bono, si un padre tiene cuatro niños, va a recibir cuatro mil", refirió.

En un video que circula en las redes sociales en el Hernández hace el anunció, no se ofrecen mayores detalles de esa iniciativa.

El titular del Minerd habló del tema en la provincia Azua, donde acudió a una reunión con Directores Regionales de la zona Sur del país.

El apoyo a la educación de calidad

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Durante la última década, se consiguieron grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las tasas de matriculación en las escuelas en todos los niveles, especialmente para las niñas y eso es algo que el gobierno dominicano está garantizando.

La consecución de una educación de calidad es la base para mejorar la vida de las personas y para lograr un desarrollo sostenible. En República Dominicana, se han producido importantes avances con relación a la mejora en el acceso a la educación a todos los niveles y al incremento de las tasas de escolarización en las escuelas, sobre todo en el caso de las mujeres y las niñas. Ha aumentado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización, si bien es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances en el logro de los objetivos de la educación universal. 

Por ejemplo, se ha alcanzado la igualdad entre niñas y niños en la educación primaria en el país y República Dominicana es uno de los pocos países han conseguido ese objetivo en todos los niveles educativos.

Fuente: Presidencia




Artículo Anterior Artículo Siguiente