Nacional I RD
Del 2022 a la fecha, el gobierno dominicano ha entregando aproximadamente 2,500 viviendas a igual cantidad de familias de nuestra República Dominicana, según datos de presidencia.
Según con "Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz", de Luis Abinader es un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector de la construcción; mejorar y regularizar la vivienda urbana; así como construir y mejorar las viviendas ya construidas.
Cuando una familia necesitada recibe una vivienda digna el gobierno garantiza que estas tengan una mejor calidad de vida y les da seguridad y esperanzas de tener un lugar seguro a donde llegar después de un pesado día de trabajo.
Así, el adquirir una vivienda proporciona a los adultos y jóvenes la posibilidad de encontrar empleo y terminar sus estudios, además de que garantiza la protección de los miembros de una familia, que se encuentran con resguardo en un techo.
Desde principios de julio las entidades de intermediación financiera han otorgado 1,790 préstamos para la adquisición y construcción de viviendas de bajo costo, por un valor total de RD$6,618 millones, informó ayer el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
Del total de recursos desembolsados, RD$4,362 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo ya construidas, lo que beneficia a las familias adquirientes con 1,755 préstamos.
Se concedió a una tasa de interés de hasta 9% anual a un plazo no superior a 5 años, con lo cual se logran condiciones financieras que, aunadas a los facilidades fiscales del Bono Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y Bono Tasa, favorecen el acceso a una vivienda digna por parte de los sectores poblacionales de menores ingresos, así como a su inclusión en el sistema financiero.
Fuente: Presidencia, Banco Central