Nacional I RD
La vicepresidenta Raquel Peña inauguró, en representación de presidente Luis Abinader, el Liceo Mercedes Muñoz Fe y Alegría, en Cambita El Pueblecito, San Cristóbal, y el remozado estadio de béisbol del Oratorio María Auxiliadora (OMA), con lo que el Gobierno reafirma su compromiso de apoyo a la educación y la práctica deportiva de los jóvenes.
Construir centros para el deporte para niños y jóvenes hará que tengan la oportunidad de que vivan una vida mas saludable lejos de la delincuencia, las drogas y las malas influencias; el deporte hace que las personas tengan salud física, mental y una mayor calidad de vida.
El centro educativo, en el cual se hizo una inversión de RD 51,075,481.44, tiene capacidad para acoger a 245 alumnos de nivel secundario de Cambita El Pueblecito y zonas aledañas. Cuenta con siete aulas, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cocina y cancha deportiva con gradas
En sus palabras, la vicemandataria afirmó que el desafío asumido por la administración del presidente Luis Abinader es el de elevar la calidad del Sistema Educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas.
"Con ese propósito, estamos ampliando la red de escuelas públicas, con estructuras dignas, nuevos servicios y más recursos educativos", manifestó.
La educación de calidad permite a los niños obtener conocimientos para mejorar sus decisiones, además de despertar su interés en diferentes ámbitos, aumentar su autoestima y su confianza y desarrollar su salud emocional.
Recordó lo especial que es para la actual gestión de gobierno entregar una escuela, porque el crecimiento que lleva, transforma a los alumnos y a quienes viven en la comunidad. Ese es el poder de la educación porque conecta a la gente y convierte lo aprendido en herramientas para vivir en paz y con desarrollo.
Peña agradeció a Fe y Alegría por ser un referente con más de 30 años ofreciendo educación integral, inclusiva y de calidad.
"Muchas gracias por colaborar en la gestión de esta escuela y los otros centros educativos ubicados en sectores excluidos del país", expresó la vicepresidenta al director nacional de Fe y Alegría, el sacerdote jesuita José Ramón López.
De su lado, Oscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de Calidad del Ministerio de Educación, dijo que esta edificación posibilita aumentar la capacidad del centro educativo para estudiantes.
Destacó que, por el entorno en el cual se encuentra, el liceo tiene todas las características para convertirse en un centro verde que contribuya a la preservación de los bosques, ríos y humedales de las cercanías.
La directora del centro educativo, Fanny Abad, dijo que más que una inauguración es una bendición en respuesta a las oraciones y reclamos de los comunitarios.
En nombre de los estudiantes, Isaac Junior Pérez Bautista agradeció que esta gestión de gobierno escuchara su reclamo hecho por 9 años para contar con un centro educativo que les facilite forjar su futuro.
Dijo que por la visión del presidente Luis Abinader quedaron atrás las precarias condiciones en las cuales nunca debieron recibir educación.
"Gracias por reconocer que merecemos una educación de calidad y por asegurarse de que cada día sea un paso de avance en nuestro camino hacia el éxito", manifestó.
Cada vez que inauguramos una escuela, como el Centro Educativo Profesora Mercedes Muñoz Fe y Alegría, que hoy entregamos en Cambita El Pueblecito, siento una gran alegría porque estamos abriendo puertas a nuestros niños y jóvenes para un presente y futuro lleno de oportunidades. pic.twitter.com/4zfKvjIfak
— Raquel Peña (@RaquelPenaVice) July 16, 2023
Fuente: Presidencia