Nacional
El presidente Luis Abinader ha designado al monseñor Jesús Castro Marte y a Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán como nuevos miembros del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide), mediante el decreto núm. 156-24 emitido este 19 de marzo.
El Consejo Directivo, creado por la Ley núm. 60-23, tiene atribuciones normativas, deliberativas y de control, según lo establecido en el artículo 9 de dicha ley. Entre sus funciones se incluye autorizar solicitudes de uso provisional de bienes, aprobar propuestas de cese de operaciones de sociedades comerciales sujetas a administración, y conocer el informe financiero del manejo de recursos de sentencias de decomiso o extinción de dominio.
Asimismo, el Consejo podrá instruir al director ejecutivo del Incabide para la venta anticipada de ciertos bienes, previa autorización judicial o del presunto propietario. Con esta designación, el Consejo Directivo se completa según lo establecido en el artículo 10 de la Ley núm. 60-23.
Fuente: Listin Diario