Los oficialistas han catalogado como "una vergüenza decepcionante" el acto en el que los principales candidatos de la oposición se unieron para fortalecer la Alianza Rescate RD. Consideran que esta iniciativa refuerza la división entre los partidos.
Durante la actividad, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas, junto con otros importantes dirigentes de la oposición, mostraron públicamente su apoyo a la Alianza Rescate RD, con el objetivo de competir contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de mayo.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, señaló que los líderes políticos opositores no ofrecieron nada nuevo en sus discursos sobre la unión frente a los comicios. Destacó que, a su parecer, esto no alterará el resultado que favorecerá al presidente Luis Abinader con la mayoría de los votos en mayo.
Además, el senador de la provincia Sánchez Ramírez mencionó el lenguaje no verbal del encuentro opositor, interpretando los abrazos y miradas entre Leonel Fernández y Danilo Medina como una muestra de la división persistente entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por su parte, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, expresó que, aunque los dirigentes opositores se reunieron, anunciaron que seguirán separados y no comunicaron ningún anuncio relevante. Calificó la reunión como "decepcionante" y sostuvo que no detendrá el supuesto fracaso de la Alianza Rescate RD en mayo.
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, opinó que el encuentro de los opositores demostró que son "improvisados actores políticos" incapaces de competir con el PRM. Consideró lamentable que dos expresidentes se expusieran de esa manera, concluyendo que se dejaron derrotar moral y discursivamente sin ofrecer alternativas.
Fuente: Diario Libre