Impacto

 


Nacional

Elías de Jesús De Peña Tactuk se une a la lista de imputados en el caso Medusa que han alcanzado un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al admitir su culpabilidad en los hechos que se le imputan.

Ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, De Peña Tactuk reconoció los hechos y aceptó el acuerdo propuesto por el Ministerio Público, el cual implica una condena de un año de prisión suspendida.

Cuando se le cuestionó al imputado si había sido presionado para llegar a dicho acuerdo, negó haberlo sido, reafirmando su declaración de culpabilidad en los hechos descritos en la acusación presentada por el Ministerio Público, donde el principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

De esta manera, De Peña Tactuk se suma a otros 23 imputados que han llegado a un acuerdo similar con el Ministerio Público, aceptando su culpabilidad a cambio de recibir penas suspendidas de distinta índole.

Según la documentación presentada por el Ministerio Público, se establece que el acusado Ismael Elías de Jesús De Peña Tactuk habría efectuado pagos de sobornos después de haber ganado una licitación en el marco del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona. Estos pagos supuestamente se llevaron a cabo con la intermediación de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Fuente: Listin Diario


Artículo Anterior Artículo Siguiente