Impacto


 Internacional

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, respondió nuevamente al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, esta vez exigiéndole que salde una deuda de 350 millones de dólares que, según Cabello, su país tiene pendiente por concepto de petróleo. Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aseguró que Abinader no tiene autoridad moral para hablar sobre Venezuela mientras no pague esta deuda.

Cabello expresó: “Pague primero los 350 millones de dólares, Abinader, que le debe a Venezuela en petróleo, para que usted tenga moral para hablar del pueblo de Venezuela". Según el funcionario venezolano, el mandatario dominicano ha cambiado de postura según su conveniencia y recordó que, en el pasado, Abinader se expresó a su favor.

El político venezolano también hizo referencia a la reciente confiscación de un avión oficial del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en República Dominicana, como parte de las sanciones impuestas a Venezuela. "Nos han robado muchas cosas, entre ellas dos aviones, nuestro oro, y nuestras cuentas en el extranjero", lamentó Cabello, al insistir que Venezuela no tiene deudas ni favores pendientes con otros gobiernos.

Fuente: Diario Libre

Artículo Anterior Artículo Siguiente