Impacto


 Gobierno

El plazo para que los funcionarios que asumieron el pasado 16 de agosto presentaran su declaración jurada de patrimonio venció, con solo 112 diputados y 17 senadores cumpliendo con la ley. La Ley 311-14 obliga a los funcionarios a declarar sus bienes, y aunque el tiempo límite ya expiró, algunos legisladores continúan recibiendo asistencia técnica para completar el proceso.

Diputados de diferentes partidos han rechazado posibles sanciones por la falta de cumplimiento en el plazo establecido. Según ellos, las dificultades técnicas y los nuevos requisitos complicaron la entrega de la declaración, calificando las sanciones como innecesarias y desproporcionadas.

Oposición a las sanciones

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, criticó los requisitos adicionales que incluye la Cámara de Cuentas, como los pasaportes de cónyuges e hijos. Amado Díaz, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió flexibilidad ante los nuevos requerimientos, argumentando que no estaban previstos en la ley original. Rafael Castillo, vocero de Fuerza del Pueblo, cuestionó la modificación de los formularios, señalando que la Cámara de Cuentas debe revisar sus procedimientos.

Fuente: Listín Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente