Impacto


 Gobierno

Omar Fernández, vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, expresó este martes su preocupación ante el apresuramiento de los debates sobre las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, especialmente la modificación a la Constitución. El congresista por el Distrito Nacional advirtió que la falta de consenso y la celeridad con que se ha manejado el proceso podrían poner en peligro la estabilidad política y jurídica de República Dominicana, reconocida en el ámbito internacional.

Fernández destacó que para legitimar la reforma constitucional, era fundamental la aprobación de vistas públicas, como propuso su partido en la comisión especial, con el fin de recoger las opiniones de la ciudadanía. Subrayó que la participación pública en un tema tan relevante habría fortalecido el proceso, permitiendo un debate más inclusivo y transparente.

El legislador también señaló que, en solo mes y medio, se han planteado reformas en diversos ámbitos como el constitucional, fiscal, de seguridad social y laboral, junto con los proyectos legislativos ordinarios. Insistió en que "la prisa es mala consejera" y llamó a tomarse el tiempo necesario para hacer las reformas de manera adecuada, priorizando la prudencia en decisiones clave para el país.

Fuente: El Nuevo Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente