Internacional
El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, anunció la suspensión de vuelos comerciales con Chile, Panamá, República Dominicana y Perú como una medida de "protección al pueblo". Según el funcionario, esta decisión busca evitar que personas con "intenciones nefastas" ingresen al país. La medida, adoptada por el alto Gobierno, responde a una situación de "extrema seguridad" y se mantendrá hasta que sea posible retomar las frecuencias de vuelo, sin un plazo específico definido.
Velásquez aseguró que, aunque se suspendieron los vuelos, las relaciones comerciales con estos países siguen vigentes y que se están coordinando acciones con las aerolíneas para minimizar el impacto. Esta decisión ocurre en medio de tensiones diplomáticas, en particular con Chile, tras las declaraciones del presidente Gabriel Boric ante la Asamblea General de la ONU, donde calificó al Gobierno venezolano como una "dictadura".
La suspensión de vuelos, que comenzó a aplicarse en julio con otros países, ha reducido un 54 % la conectividad internacional de Venezuela, afectando alrededor de 15,000 asientos semanales, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
Fuente: Diario Libre