República Dominicana
Decenas de personas afectadas por la crisis financiera de la Cooperativa de Herrera (CoopHerrera) se manifestaron este miércoles exigiendo la devolución de sus ahorros, retenidos en la entidad actualmente bajo investigación en la Operación Búho.
La protesta partió desde el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana y culminó frente a la sede de CoopHerrera, donde los manifestantes pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para solucionar su situación.
"Nos están dando falsas esperanzas, pero seguimos sin respuestas. La cooperativa sigue operando con normalidad, mientras a nosotros nos cierran las puertas. Nos están ignorando", denunció Mayra Villa Portorreal, una de las afectadas.
Por su parte, Rafael Bueno, quien asegura tener más de 300 mil pesos retenidos, expresó su frustración tras dos años de reclamos sin solución. "Le pido al presidente Abinader que nos ayude, porque estamos desesperados", manifestó.
La tensión creció cuando agentes policiales acordonaron la zona, provocando el enojo de los manifestantes.
"No nos dan soluciones, pero sí nos mandan la policía cuando protestamos. Vamos a intensificar las manifestaciones, quemar gomas y hacer lo necesario hasta que nos devuelvan nuestro dinero", advirtió Adrián Ogando.
Los afectados reiteraron su demanda de una respuesta clara de las autoridades y advirtieron que, de no obtener soluciones a corto plazo, radicalizarán sus protestas.
Fuente: PH Noticias