Chile
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aprovechó este viernes el lanzamiento del curso “Impulsemos la Educación del Futuro Juntos” en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación para hacer un comentario que fue interpretado como una indirecta al mandatario argentino, Javier Milei, quien se vio envuelto en un escándalo relacionado con las criptomonedas.
Boric, acompañado por varios ministros y autoridades del gobierno, dedicó una parte de su intervención a reflexionar sobre los cambios tecnológicos y los riesgos que conllevan. En ese contexto, expresó que siempre que se producen transformaciones tecnológicas de gran envergadura, surgen tanto quienes temen el impacto de estos avances como aquellos que buscan sacarles provecho económico.
“Siempre que hay un gran cambio tecnológico, algunos lo ven como una amenaza que puede destruir todo lo que conocemos. Otros, en cambio, lo aprovechan para hacerse millonarios, vender criptomonedas o hacer negocios de ese tipo”, afirmó el presidente chileno. Y agregó que existen quienes enfrentan estos retos de una manera más responsable, pero también “más desafiante”.
Este comentario se produce en medio de la polémica que rodea a Javier Milei, quien en febrero de este año promovió una criptomoneda desconocida, la cual vio un repentino aumento en su valor tras su respaldo, para luego desplomarse rápidamente. El episodio generó fuertes críticas de la oposición argentina y una posible investigación judicial.
Cabe destacar que la controversia sobre las criptomonedas también coincidió con la cancelación, por parte de Milei, de una visita programada a Chile este martes, la cual iba a incluir una charla, pero sin una reunión con Boric, como había sido anunciado en un principio.
Fuente: La Tercera