República Dominicana
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la desaparición de la joven indo-estadounidense Konanki Sudiskha Chowdary, ocurrida el pasado 6 de marzo en una playa privada de un hotel en Punta Cana.
"Estamos empleando todos los recursos disponibles para esclarecer este caso y entendemos la preocupación de sus familiares, así como del pueblo dominicano y estadounidense", expresó Reynoso en un comunicado.
La procuradora enfatizó que la investigación sigue un protocolo integral, considerando todas las posibles hipótesis. Además, destacó la cooperación del gobierno de Estados Unidos a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que están colaborando en las diligencias del Ministerio Público.
Chowdary, de 20 años, llegó a República Dominicana el 3 de marzo junto a un grupo de amigos y fue reportada como desaparecida tres días después, en la madrugada del 6 de marzo. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos.
Fuente: Z Digital